martes, 16 de octubre de 2007

Con Paula en La Catedral de Barcelona




Paula, es mi hija y productora de los programas de TV.
Barcelona nos fascino a las dos, y la visita a la Catedral nos dio mucha emoción.
La Catedral de Barcelona se empezó a construir en el año 1298 sobre una basílica de tres naves destruida por Al-Mansur en el año 925 y las obras de la fachada quedaron inacabadas hasta finales del siglo 19. La Catedral esta dedicada a Santa Eulalia que murió mártir en la época Romana. Nos llamo la atención el Patio de los Gansos, un claustro escondido donde habitan trece gansos blancos. Cuenta la leyenda que en vida, Santa Eulalia poseía idéntico numero de estos animales. No pudimos dejar de admirar la serenidad de estos animales.
Actualmente la fachada de la Catedral esta en refacción y es un lugar visitado por miles de turistas diariamente. El estilo Gótico de sus vidrieras, la sillería del coro, la custodia adornada en oro y plata, los retablos y pinturas góticas hacen de la Catedral un lugar imperdible a la hora de visitar Barcelona.

lunes, 15 de octubre de 2007

Madrid

Después de una caminata desde La Gran Vía entrando en diagonal desde la Puerta del Sol, me encontré con la famosa Plaza Mayor, un lugar lleno de restaurantes tan tradicionales y turísticos como el Museo del Jamón, y con curiosidades (ya tradicionales) estatuas vivientes.
Leí .........que los orígenes de la plaza se remontan al siglo XV, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como "Plaza del Arrabal", el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.
Vale la pena también pasar por la plaza de noche, y ver los edificios iluminados, y porque no........ degustar un delicioso jamón ibérico.
Caminar, caminar, caminar. En Madrid como en tantas ciudades europeas los sitios interesantes se encuentran a la vuelta de cualquier esquina.

San Sebastian


San Sebastián
San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa (España). Su nombre en euskera es Donostia, posible evolución de Done Sebastian, (Done significa santo); y su nombre oficial es Donostia - San Sebastián.
La aristocrática ciudad costera que ya desde el siglo pasado fue famosa como noble lugar de veraneo, sigue conservando su atmósfera exclusiva.
Tiene una bellísima arquitectura y excelentes playas un lugar unico, di una caminata matinal.
Faltaban pocos dias para que se realizara el famoso Festival de Cine de San Sebastian.

Museo Guggenheim de Bilbao (Arte Moderno y Contemporaneo)

BILBAO, Museo Guggenheim, Fotos de Herminia


En mi estadía en Bilbao, no pude dejar de recorrer el museo Guggenheim, construido en 1997, por el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry me impacto su arquitectura. Como todos los visitantes, y no podia ser de otra manera, me saque muchas fotos, me gusta mucho la que estoy parada frente a la obra Puppy, es una escultura de Jeff Koons instalada de forma permanente en el exterior del Museo. La obra tiene casi cuatro metros de altura, es un perrito -un West Highland terrier originariamente concebido como escultura tallada en madera- que hoy esta recubierto de flores.







Museo Gugghenheim, Puppy














"La Materia del Tiempo" Richard Serra

En mi recorrida por el interior del Museo lo que mas me impacto fue la experiencia única al recorrer la escultura " La materia del tiempo "de Richard Serra, que forma parte de la colección permanente del Museo.
Me tome mi tiempo para moverme a través de la instalación pudiendo hacer la experiencia del espacio en movimiento.
Inquietante!!!

Viaje reciente

Septiembre 2007
Estuve viajando por Europa, en la búsqueda de nuevos destinos para mis programas de television, mi visita a España ha sido espectacular.
En el mes de septiembre estuve allí, me toco un clima super favorable soleado y cálido. Pude recorrer Madrid, Bilbao, Barcelona y San Sebastian.

Uno de los lugares que mas me llamo la atención fue Barcelona.

Estaba expectante antes de llegar, porque realmente sabia que me iba a encontrar con una ciudad soñada, pude disfrutar de caminar horas por las calles, en realidad camine entre seis y ocho horas por día, como el clima ayudaba me daban mas ganas de caminar. Uno de los lugares que mas disfrute fue el Park Guell. En una finca de la Montaña Pelada en barrio barcelonés de La Salut. Su dueño Eusebi Guell quiso construir una urbanizacion inspirada en el concepto ciudad jardín. Se buscaba el retorno a lo natural, lo saludable y la huida de la insalubre ciudad industrial.

El famoso arquitecto Gaudi trabajo en la construccion de este parque entre 1900 y 1914.

Recorrer el parque es una maravilla, despues de subir la montaña en modernas escaleras mecanicas, y disfrutar de la vista de todo Barcelona.

Lo que mas me impresiona de Gaudi es como ensambla todos los materiales y elementos con un equilibrio y una armonía inusual.

Lo que pensé en mi recorrida, es que este arquitecto poseía ese don natural de los artistas, de crear belleza. Todas las chimeneas están relacionadas con el mundo de la magia. Los bancos y las columnatas y escalinatas están totalmente ornamentados. El banco serpiente decorado con figuraciones abstractas.

Es de una gran inspiración para mis pinturas, forma, textura, material y color. Da ganas de hacer, combinar, crear.

Para las personas que están leyendo esto, y que les gusta el arte no se pierdan al arquitecto Antoni Gaudi. Es una inspiración absoluta.

De la mano de Herminia


De la Mano de Herminia te da la bienvenida al blog.

En este espacio Herminia Devoto, conductora y realizadora de los Shows televisivos Manos a la Obra y De la Mano de Herminia, te contara sus viajes, las experiencias en la tele, la produccion, novedades y fotos del mundo del arte, las artesanias y las manualidades.