jueves, 22 de mayo de 2008

La Casa Azul - Emocion en la Casa de Frida




Cuando uno viaja por trabajo a lugares que aun no ha visitado, piensa.........ojala pueda conocer un poquito mas y recorrer su ciudad, museos, y lugares de interes.
Yo ya conocia el Mexico de las playas, Cancun, Playa del Carmen, etc. Pero mi visita al DF era un sueño que queria cumplir. Especialmente conocer mas sobre Frida, estar en su casa, saber mas de ella.
Una mañana, nos fuimos con Mariana a recorrer, y lo primero que hicimos fue pasar por la Casa Azul.
Me lleno de emocion entrar en esa casa, con ese color azul en sus paredes, que guarda y cuida sus vivencias, sus cartas, sus pertenencias y su arte.
Las pasiones de Frida me conmovieron hasta las lagrimas. Como mujer, artista, icono de su epoca admiro a Frida.
Ademas de nutrirme con el color y la imagenes de esa cultura popular que Frida reflejo tan bien.
Y un mundo aparte es su sufrimiento fisico, su idea del tiempo, del amor por Diego y su pintura.
En fin..... si van a Mexico no dejen de visitar esta casa maravillosa, que pertenecio a sus padres y que guarda una de las historias mas ricas y controvertidas de una mujer que vivio con arte y pasion.
Alli compre un libro espectacular que se llama El Ropero de Frida, editado por Denise y Magdalena Rosensweig. Este libro refleja la Frida intima, ya que despues de 30 años sus autoras pudieron acceder al baño personal de Frida, que habia sido cerrado por expreso pedido de Diego Rivera. Es conmovedor leer como sus autoras descubrieron sus pertenencias, y con cuanto cuidado muestran los atuendos y cuentan sus historias.

"El atavio es el mas elocuente de todos los estilos... forma parte del propio hombre, es el texto de su existencia, su clave geroglifica."
Honore de Balzac

3 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por compartir y hacernos llegar todo tu emocion por haber estado en la casa de Frida.... mientra lo lei me senti en la casa ..sintiendo tu emocion Un experiencia unica .

.. dijo...

Qué emoción poder estar en un lugar así con tanta historia... y me imagino el deleite de leer ese libro, en el cual se reflejará la Frida más íntima que pocos habrán conocido.
No sabía de tu blog, si bien te sigo desde hace 15 años soy súper distraída y recién hoy te escuché hablar del blog...
Te felicito por el programa que año a año nos aporta muchísimo a todas las que somos amantes de la pintura y las manualidades.
Un beso
Sandra

Ceteris Paribus dijo...

Admiro mucho tu trabajo y soy fiel seguidora de tu vida profesional.
Es relindo leerte y me encanta q tu visita al DF haya sido tan buena...
Regresa pronto!