jueves, 22 de mayo de 2008

La Casa Azul - Emocion en la Casa de Frida




Cuando uno viaja por trabajo a lugares que aun no ha visitado, piensa.........ojala pueda conocer un poquito mas y recorrer su ciudad, museos, y lugares de interes.
Yo ya conocia el Mexico de las playas, Cancun, Playa del Carmen, etc. Pero mi visita al DF era un sueño que queria cumplir. Especialmente conocer mas sobre Frida, estar en su casa, saber mas de ella.
Una mañana, nos fuimos con Mariana a recorrer, y lo primero que hicimos fue pasar por la Casa Azul.
Me lleno de emocion entrar en esa casa, con ese color azul en sus paredes, que guarda y cuida sus vivencias, sus cartas, sus pertenencias y su arte.
Las pasiones de Frida me conmovieron hasta las lagrimas. Como mujer, artista, icono de su epoca admiro a Frida.
Ademas de nutrirme con el color y la imagenes de esa cultura popular que Frida reflejo tan bien.
Y un mundo aparte es su sufrimiento fisico, su idea del tiempo, del amor por Diego y su pintura.
En fin..... si van a Mexico no dejen de visitar esta casa maravillosa, que pertenecio a sus padres y que guarda una de las historias mas ricas y controvertidas de una mujer que vivio con arte y pasion.
Alli compre un libro espectacular que se llama El Ropero de Frida, editado por Denise y Magdalena Rosensweig. Este libro refleja la Frida intima, ya que despues de 30 años sus autoras pudieron acceder al baño personal de Frida, que habia sido cerrado por expreso pedido de Diego Rivera. Es conmovedor leer como sus autoras descubrieron sus pertenencias, y con cuanto cuidado muestran los atuendos y cuentan sus historias.

"El atavio es el mas elocuente de todos los estilos... forma parte del propio hombre, es el texto de su existencia, su clave geroglifica."
Honore de Balzac

Con el galerista Alfredo Ginochio


Visite a mi amigo Alfredo Ginocchio, un importante galerista argentino de la Ciudad de Mexico.
Me traslade hasta Polanco uno de lugares mas bonitos y chic del DF.
Tuve la oportunidad de ver obra de nuestro querido pintor Santiago Carbonell.
Esta impresionante obra, es un retrato increible. Siempre me sorprende la obra de Santiago por su misterio y perfecta factura.
Conversamos mucho con Alfredo, y me dio una excelente noticia, Carbonell viene a Buenos Aires en septiembre para hacer una muestra en el Museo Metropolitano, tendre la oportunidad de entrevistarlo para Manos. Genial!!
Pude ver la muestra del artista plastico argentino Claudio Gallina. Seguramente recuerdan cuando estuvimos con las camaras en su estudio en Buenos Aires. Una muestra imperdible.
La obra de Claudio crece cada dia mas, y sus obras son fascinantes, con esos pupitres, y niños en la escuela.
La pase muy bien el dia de mi visita a la galeria, siempre es fantastico viajar, conectarse con amigos, salir y conocer.

Recorriendo la Expo y conociendo gente linda!






Espectacular mi visita a Mexico



Realmente fue espectacular mi vista a Mexico. Uno sale de Buenos Aires con tantas expectativas, para conocer un lugar nuevo, encontrarse y compartir, y por supuesto nutrirse de todo y de todos.
Todas esas expectativas fueron ampliamente cumplidas. Estas fotos de grupo reflejan la alegria y satisfaccion de una tarea cumplida. Por un lado los profesores americanos, los argentinos, uruguayos, venezolanos y mexicanos. Hermanados en la pintura decorativa.
Y tambien nuestros anfitriones de la Empresa Tradex, organizadores de la 17 expo Merceria y Manualidades en el WTC de la ciudad de Mexico. Mujeres trabajadoras que, de la mano de Miguel Rincon (profesor Mexicano) se animaron a lanzar el primer encuentro de Pintura Decorativa.
Estuve acompañada por Mariana Carrera, mi colaboradora de tantos años, trabajamos mucho para este viaje, y volvimos contentas con los resultados.
La expo me sorprendio por la calidad de los trabajos, objetos y productos del mercado de las manualidades, una feria impresionante con mucha afluencia de publico avido de conocer, tomar cursos y comprar productos.
Es maravilloso ver en la ferias miles de manos pintando, bordando, pegando, haciendo.
Da ganas de hacer mas.
Hay mucho para contar y para ver, ahora estoy tratando de bajar a tierra todo y se los seguire contando.
Mil gracias a todo mi publico, ya que sigo sorprendiendome cada vez que viajo a distintos paises y la gente me reconoce por mi labor en los Shows y me siento como en casa.